Tenemos nueva reseña XRooMers. En esta ocasión, toca hablar de la última sala que hemos hecho hasta el día de hoy. Se trata de Asalto a la escuela de magia, de Escape Proyect.
Cuentan viejas leyendas que hace muchos, muchos años algunos de los magos que fueron alumnos de la famosa Escuela de Magia y Hechicería, sucumbieron al que no puede ser nombrado y fueron obligados a crear a un portal secreto dentro de la misma. Este portal permitiría al cabo de los siglos, que los malífagos pudieran acceder a la escuela para hacerse con todo el poder y destruir todo a su paso. Pero tranquilos, han pasado cientos de años desde aquella leyenda…¿¿o no era solamente una leyenda??
Sois un grupo de magos que la escuela está esperando ya que contáis con poderes muy avanzados. Estáis solos ya que todos los alumnos y profesores han sido secuestrados. Los malífagos se han revelado y han asaltado la escuela para abrir el portal oscuro y poder hacerse con el control del castillo, por tanto, ahora el destino de todo está en vuestras manos.
El director y todo el claustro de profesores han lanzado un hechizo protector para evitar que los malífagos accedan y activen el portal, pero éste sólo dura 60 minutos. Disponéis de ese tiempo para hallar la forma de destruir el portal y evitar que se hagan con el poder.
¿SERÉIS CAPACES DE SALVAR LA ESCUELA?
Con este inquietante texto se presenta este juego de escape situado en Manzanares, provincia de Ciudad Real. Nos enteramos de su existencia hace unas semanas (llevan poco en el MundoEscape) y, como nos pilla cerca, en el momento en el que tuvimos un ratito nos acercamos a hacerles una visita. Por cierto, es de agradecer que cada vez sean más las personas que se embarcan en la travesía que supone crear y desarrollar un juego de escape y ponerlo a disposición de todos, sobre todo en una zona como la nuestra en la que no hay núcleos de población demasiado grandes y la oferta es más bien escasa.
La sala está ambientada en el universo Harry Potter: varitas mágicas, libros de pócimas y multitud de ingredientes extraños son protagonistas tanto de la decoración de la misma como del juego en sí. Se agradece que los creadores se hayan esmerado en la decoración (sobria pero cuidada) y también que hagan una introducción al juego que no sea la típica explicación de las normas y poco más.
Sobre las pruebas, podemos decir que este juego de escape es de corte clásico: más candados y pruebas de lógica y asociación que mecanismos y pruebas «manuales». Vamos, de las salas que más nos gustan a nosotros (aunque es cierto que se agradece ver alguna prueba mecánica o electrónica de vez en cuando). Algunas de las pruebas nos parecieron ciertamente originales y, en general, todas ellas están muy bien integradas en la historia.
Y sobre la relación de los creadores con los participantes, hay que decir que se preocupan mucho por ella: cuidan mucho sus redes sociales, publican fotos con marco para cada grupo con un texto personalizado…Vamos, de 10. Es algo que hemos visto en muy pocos sitios (por ejemplo, en La Comisaría también lo hacen) y que, creemos, da valor añadido a la experiencia.
Bien, ¿cómo nos fue a nosotros? Pues sí y no: nos pasamos unos minutos del tiempo estipulado, pero nos dejaron terminar el juego aun habiendo sobrepasado los 60 minutos.¿La razón? Pues pensamos que fue consecuencia de varias cosas: hay una buena cantidad de pruebas en las que hay que razonar bien, comenzamos el juego demasiado tranquilos…bueno, y lo de siempre, que al ser dos tenemos que ir más rápido de lo habitual y no podemos perder tiempo en casi nada. Pero, como ya hemos comentado en alguna ocasión, lo tenemos asumido y nos gusta jugar así.
En definitiva, una experiencia de la que salimos muy contentos y en la que nos lo pasamos muy bien. Muy recomendable para pasar un rato divertido con familia y/o amigos. Si tienes la oportunidad de acercarte por esta zona, no dudes en hacerles una visita.
Datos de la sala
![]() |