«La Entrevista», en «Cubick Room Escape Madrid»

Vuelven al blog las reseñas XRooMers. Pero no cualquier reseña, sino nada más y nada menos que la de La entrevista, de Cubick Room Escape Madrid

Una empresa de renombre tiene la necesidad de cubrir unos determinados puestos de trabajo vacíos en su plantilla. Se precisa una elevada cualificación y ganas de trabajar duro para obtener jugosas recompensas.

Cubick Room Escape ha puesto a su disposición sus salas para la prueba principal del proceso de selección. Si quieres ser parte del proceso, deberás presentarte en nuestras instalaciones en el momento acordado. Tus datos a nivel personal y profesional no son necesarios, puesto que ya disponemos de ellos. No pienses en venir solo, necesitarás compañeros de ayuda más que nunca…

Con este escueto pero intrigante texto se presenta La Entrevista en su web. Desde que comenzamos en el MundoEscape, nos había llegado de varias fuentes que esta sala de escape era de lo mejor que había en España, y la verdad es que teníamos muchas ganas de jugarla. El hecho de estar en Madrid (tenemos un rato de viaje) nos lo había dificultado hasta ahora, pero había que plantarse en algún momento. Así que dijimos que ya era hora de someternos a esa entrevista, y allí que fuimos.

Después de jugarla, os podemos asegurar que la fama no le viene por nada: «La Entrevista» es la mejor sala que hemos jugado hasta ahora, y llevamos más de 30. Jugar en «La Entrevista» no es solamente meterte en una sala de la que tienes que salir, sino una completa inmersión en un juego de escape, desde que entras por la puerta del local hasta que sales por la misma: una presentación magnifica, una ambientación impecable, un desarrollo muy trabajado…En definitiva, como decíamos antes, una experiencia de escape perfecta en la que los buenos de Cubick han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Como ellos mismos comentan en su web, en «La Entrevista» nada es lo que parece. Por ello, y por la cantidad de cosas que hacer y de detalles a tener en cuenta tendréis que estar muy activos y muy vivos para poder pasar esta particular entrevista de trabajo en los 80 minutos que nos dan (sí, en esta ocasión son 80 los minutos que tenemos disponibles).

En lo relativo a las pruebas, las tenemos de todo tipo (como no podía ser de otra forma): candados variados, mecanismos de distintos tipos, pruebas individuales, pruebas colectivas, puebas sencillas, pruebas complejas, pruebas graciosas, pruebas que provocan tensión…Es complicado dar más detalles sin revelar los secretos de las mismas, pero os podemos asegurar que los enigmas y pruebas que nos plantan en «La Entrevista» serán del gusto de todo tipo de escapista.

Y llegamos a uno de los puntos fuertes de esta sala de escape. Desde el segundo cero (repito, desde que entras por la puerta del local), el game master te introduce en la historia del juego, y en el transcurso del mismo te mantiene en ella creando un clima perfecto…si le sigues el juego. Porque, eso sí, para disfrutar de esta experiencia tienes que poner de tu parte, tanto en el juego como en la «relación» con el game master. Nuestra recomendación es que le sigáis el rollo, que interactuéis con él todo lo posible y que os toméis todos sus comentarios como parte del juego. Si lo haceís así, seguro que disfrutaréis mucho más.

Vamos ahora a los resultados. ¿Conseguimos terminar el juego? Sí, terminamos «La Entrevista»…aunque con un minutito más del tiempo disponible. Porque, efectivamente, éste es otro punto que, bajo nuestro punto de vista, hace que esta sala sea tan buena: si te pasas del tiempo te dejan terminarla. Así que en realidad no conseguimos «salir» (acabar el juego en el tiempo estipulado), pero nos fuimos con la sensación de «haber salido», de haber disfrutado el juego al máximo, de haber vivido la experiencia entera y haberla completado de principio a fin. Y tenemos que agradecer a nuestro game master que pusiera tanto de su parte para que nos hayamos quedado con esa gran sensación.

Por cierto, si queréis hacer esta sala de escape os recomiendo que reservéis con tiempo, sobre todo si queréis jugarla en fin de semana. Nosotros queríamos ir un sábado y tuvimos que reservar con casi un mes de antelación, ya que todos los horarios más o menos «decentes» estaban ocupados durante semanas.

Así que ya sabéis: si sois aficionados al «escapismo», si no habéis jugado nunca, si sois un grupo más o menos grande o si sois sólo dos (como nosotros), si simplemente queréis pasar una hora y media de diversión escapista, pensad un día, reservad ya y disfrutad de experiencia redonda que es «La Entrevista». Os aseguramos que no os arrepentiréis.


Datos de la sala

La Entrevista
En The XRanking (actualizado semanalmente)
Cubick Room Escape Madrid
Calle Téllez, 3 – Madrid

Autor: xroomers

Miguel Ángel (autor también de Gaussianos) y Marta, apasionados de los juegos de escape.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *