Si, en lo que se refiere a nuestros comienzo en el Mundo Escape Room, todo empezó en Cuenca, en lo relativo al Pasaporte Escapista de Castilla-La Mancha, todo terminó en Talavera de la Reina. En concreto, con «El Despacho», de Escape Room Talavera.
Enigma era el nombre de una máquina de rotores que permitía cifrar y descifrar mensajes. Fue utilizada por los alemanes durante la segunda guerra mundial y era indescifrable… El ejército americano ha conseguido un ejemplar tras la victoria en la playa Omaha (Normandía, Francia), pero serán necesarios los planos. Sabemos de buena tinta que Heinrich Himmler, líder de la SS, guarda uno en su despacho. Vuestra misión será recuperarlo, pero tendréis que daros prisa. Himmler, junto con 10 oficiales de la SS, regresará en una hora y será mejor que no os vean dentro…
Ésta es la descripción de este juego de escape que, dicho sea de paso, es uno de los cuatro juegos que actualmente tienen disponibles. Vuestro objetivo, como es habitual, es salir de la sala. Y, si es posible, con los planos de Enigma.
El juego cuenta con varios tipos de candados y con pruebas tanto mecánicas como de resolución de enigmas. Entre todas ellas, hay alguna que nos pareció muy original y alguna otra que seguro será un quebradero de cabeza hasta para el escapista más experimentado.
En lo que se refiere a nuestra propia experiencia, no solamente conseguimos salir del despacho con los planos en nuestro poder, sino que conseguimos nuestro mejor tiempo hasta ahora en un juego de escape. No consideramos que el juego sea especialmente fácil, pero conseguimos salir en 43:58, un tiempazo que, por poco, no se convirtió en récord del mismo. La verdad es que tanto Marta como yo estamos muy orgullosos de lo bien que jugamos aquel día.
Sin duda, un juego muy apropiado para pasar un buen rato. Muy recomendable si pasáis por Talavera.
Datos de la sala
![]() |