«The Mystery of Scum Island», en «Madness Toledo»

Vuelve la actividad con la primera reseña XRooMers que publicamos en este 2020. Y para empezar este año, os traemos la reseña de una sala TOP, que resultó ser la última sala que jugamos en el pasado año 2019. Estamos hablando de The Mystery of Scum Island, de Madness Toledo

¿Alguna vez has soñado con playas de arena fina y aguas cristalinas?

Ahora es tu oportunidad de viajar al paraíso por mucho menos de lo que piensas.

Enclavada en pleno Caribe Toledano, Scum Island es una preciosa isla llena de encantadores nativos, increíble fauna y flora autóctonas y un clima ideal todo el año. Sólo tiene una pequeña pega…Está maldita.

¿Seréis vosotros los que finalmente pongáis fin a la maldición lanzada por el malvado capitán Lechukga o sufriréis el mismo destino que todos aquellos que vinieron antes y fracasaron en su misión? Seguro que lo primero, ¿verdad?

En «The Mistery of Scum Island» os sumergiréis en una aventura ambientada en la época de la piratería en los mares del sur, con una estética única de dibujo animado, que hará las delicias de mayores y pequeños, ya que también es un juego para toda la familia. Deberéis seguir una serie de pistas y resolver rompecabezas lógicos para poder acabar con la maldición de la isla y, si sois suficientemente hábiles, encontrar su legendario tesoro perdido.

Interesante presentación de este juego de escape ambientado en el videojuego clásico Monkey Island y situado en pleno casco antiguo de Toledo. Teníamos ganas de jugar en esta sala por los buenos comentarios que nos habían llegado, y a mitad de diciembre reservamos un sábado y nos fuimos para la capital de nuestra Castilla-La Mancha para adentrarnos en esta intrigante isla.

Tras jugarla, podemos comentaros que tiene la fama bien ganada. Para nosotros, este juego de escape está en nuestro TOP3, nada menos que junto con La Entrevista.

Normalmente, en una sala de escape comienzas a jugar cuando te dejan dentro de ella y comienza a contar el tiempo, pero es verdad que cada vez son más las salas que intentan que comiences a jugar nada más entrar por la puerta de su local (algo que se agradece). Bien, pues en este caso comienzas a jugar nada más hacer la reserva: te envían un mail con algo que debes hacer cuando llegues y te abran la puerta, y sólo eso ya te hacer entrar dentro del juego.

¿Y después? Pues, como no podía ser de otra forma, una presentación para partirte de risa, una ambientación como nunca habíamos visto, un game master entregado desde el minuto uno, un desarrollo trepidante y un final que no os dejará indiferentes. ¿Qué más se puede pedir?

En lo que se refiere al juego en sí, es interesante comentar que en esta ocasión dispondréis de 90 minutos para terminar el juego. Mucho tiempo, ¿verdad? Pues nada de eso. El juego consta de muchísimas pruebas que, aunque no son muy complicadas en general, sí que te obligan a estar activo en todo momento. Y las hay de todo tipo: pruebas individuales y colectivas, candados y cierres de combinación, pruebas mecánicas, pruebas en las que tienes que interactuar físicamente con «los elementos»… De verdad, hay de todo en esta sala, y muy bien integrado.

Un apunte sobre la ambientación y la decoración: magnífica, la mejor que hemos visto. Un local bastante grande con una decoración sencillamente espectacular que recrea muchísimos de los detalles del videojuego Monkey Island en el que se basa. Podríamos contar aquí muchas más cosas sobre ella, pero nos quedaríamos cortos, ya que no te puedes hacer una idea de la maravilloso de la misma hasta que vez.

Y, sobre el game master, lo que decíamos unos párrafos antes: totalmente entregado desde el primer minuto hasta el último. Te mantiene dentro de la historia con mucho humor y te da sutiles ayudas cuando te hacen falta para que tu experiencia sea lo más fluida posible. Un crack.

Y ahora toca hablar de lo que hicimos nosotros. ¿Conseguimos terminar? Sí, conseguimos salir con un tiempo de 89:32. Como podéis ver, fuimos bien justitos (cosas de jugar solamente dos personas y de tener que correr como descosidos a la vez que pensamos). Así que objetivo cumplido, una experiencia redonda de principio a fin.

Toledo tiene una oferta cultural extensísima, pero os recomendamos que si visitáis la ciudad reservéis un rato para visitar esta sala de escape, tanto si sois aficionados a los escapes como si os queréis iniciar en este mundo. Eso sí, reservad con tiempo, que tienen muchos «pretendientes». Ah, y estad atentos a su web, ya que están preparando nuevos juegos de escape, basados también en videojuegos, que prometen ser tan buenos como éste. Estaremos pendientes de sus novedades.


Datos de la sala

The Mystery of Scum Island
En The XRanking (actualizado semanalmente)
Madness Toledo
Calle Nueva, 5 – Toledo

Autor: xroomers

Miguel Ángel (autor también de Gaussianos) y Marta, apasionados de los juegos de escape.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *