Hoy toca comentar el primer juego de escape que hicimos en Albacete, ciudad en la que se puede encontrar una oferta muy variada de este tipo de ocio.
Fue en un viaje de vuelta de Murcia (donde, por cierto, también hicimos una sala de escape muy chula que comentaremos más adelante). Estando ya en el coche, se me ocurrió decir (medio en serio, medio en broma):
– Pues podíamos parar en Albacete, comer allí y hacer una sala.
A lo que Marta respondió:
– ¿Sí? Pues ve buscando una y reserva…¡¡ya!!
Y así es como llegamos a El enigma de Goya, de Coco Room Albacete.
Su vida y muerte siempre estuvieron envueltos en un halo de misterio. El cónsul español ha descubierto uno de sus principales enigmas, pero poco más se sabe respecto a ello. Por suerte, contamos con una carta escrita por el pintor que nos puede servir como punto de partida para solucionarlo.
Ahora sólo necesitamos tu ayuda para desvelar el misterio que se esconde tras la muerte de Goya.
Con este texto se presenta este juego de escape cuya historia gira en torno a Francisco de Goya. El objetivo es doble: salir de la habitación y desvelar el misterio que se esconde tras la muerte del pintor.
En lo relativo al juego en sí, es una sala muy equilibrada en lo que se refiere a candados, enigmas y pruebas mecánicas. Además, cuenta con alguna prueba muy original y alguna que os hará pensar bastante. Por ello, pensamos que es ideal para cualquier grupo de escapistas, aunque es cierto que bajo nuestro punto de vista no es una sala fácil…
…¡¡pero lo conseguimos!! Salimos con un tiempo de 59:59. Un solo segundo nos sobró, más justo imposible. Aquel día estuvimos más o menos finos, y además no paramos en toda la hora (hay muchas cosas que hacer y sobre las que pensar, y sólo éramos dos). Al final, el tiempo nos apretaba y pedimos una pista, y aquí el game master tuvo un gran detalle con nosotros al decirnos lo siguiente:
– No so doy la pista, vosotros podéis sacarlo solos. Si hace falta, os doy un minuto más para que salgáis. ¡Anímo, que podéis!
Eso nos motivó tanto que conseguimos salir sin necesitar ese minuto extra que nos había dado. Gran doble detalle (la motivación y el minuto extra) del game master de esta sala. Por cierto, lo del minuto extra lo hemos echado de menos en otras salas que hemos hecho en las que nos hemos quedado a segundos de salir. Ahí lo dejo…
Por todo lo que hemos comentado, pensamos que El enigma de Goya es un muy buen juego de escape, ideal para un grupo de 3-4 personas. Si estáis por Albacete y os sobra una horita, no os lo penséis.
Datos de la sala
![]() |