Volvemos con las reseñas de XRooMers. En esta ocasión os presentamos Caso Vasiliev, de Karting & Escape Room Córdoba.
Formas parte de un equipo de investigación privado, debes enfrentarte a un caso que está revolucionando la ciudad de Córdoba sin montar mucho revuelo.
Vasíliev era un espía de finales de la Guerra Fría y ha sido asesinado. Junto al asesinato se ha producido un robo con documentación relevante y que puede poner en jaque a la ciudad.
En vuestra mano está descubrir qué ha pasado, localizar los documentos y detener al asesino, todo ello sin ser descubiertos…
¿Será tu equipo capaz de resolver este misterio? No estaréis solos, contáis con la ayuda de una detective privada que siguió a Vasíliev en sus últimos días.
Las líneas que acabáis de leer sirven de presentación para esta interesante sala de escape. El juego comienza en la entrada a una casa/oficina en la que apenas hay cosas. En ella, tendréis que encontrar la manera de entrar a dicha casa/oficina, lugar en el que empieza el juego «de verdad». Ya dentro, encontraréis muchos objetos, muchas pruebas y, en general, muchas cosas con las que interactuar. Por eso, os recomendamos que corráis, que corráis mucho, sobre todo si vuestro grupo no es muy numeroso, y que os coordinéis muy bien para no perder tiempo innecesariamente. Vamos, lo normal de todos los juegos de escape, pero mucho más en este caso.
En lo que se refiere a las pruebas, «Caso Vasiliev» es una sala de las que podríamos llamar tradicional: más candados y pruebas de relación y lógica que mecanismos y pruebas relacionadas con la electrónica. De entre todas ellas, hubo alguna que nos pareció original (y que no hemos visto en más salas) y alguna otra que fue complicadilla. Si quieres saber más detalles, tendrás que hacerles una visita.
Para terminar, quería destacar algo que Marta y yo valoramos mucho: la insonorización de la sala. En este caso fue perfecta. Teniendo en cuenta que está pegada a una pista de karts y que mientras estábamos dentro había un grupo rodando en ella, el hecho de que no escucháramos ni el más mínimo ruido es digno de ser mencionado.
Estáis deseando saber cómo no fue a nosotros, lo sé. Pues…¡¡salimos!! Y lo conseguimos con un tiempo muy ajustado: 59:45. Teniendo en cuenta que sólo éramos dos personas y la cantidad de cosas que hay que hacer en este juego, estamos muy orgullosos de haber conseguido salir.
Si estáis por Córdoba y tenéis una hora libre, no dudéis en acercaros a esta sala de escape, tendréis asegurado un buen rato de diversión escapista.
Datos de la sala
![]() |