«La Comisaría», en «Escape Room Argamasilla»

Después del parón vacacional, vuelven las reseñas a XRooMers. En esta ocasión le toca una sala que tenemos muy cerquita, ya que está en Argamasilla de Alba, pueblo de Marta. Se trata de La Comisaría, de Escape Room Argamasilla.

Un viaje de ocio a Arizona se ha complicado hasta tal punto que el Sheriff Arpaio os ha detenido y os ha encerrado en las celdas de su pequeña comisaría, un lugar remoto y con unas instalaciones más propias de finales del siglo XX.

No es la primera vez que Arpaio se ve envuelto en detenciones sospechosas, incluso de inocentes; por eso estamos convencidos de que vosotros también lo sois. Sin embargo, las autoridades no nos permiten dejaros libres sin más.

De momento estáis detenidos y tendréis que seguir el rastro de presos anteriores que demostraron su inocencia o, simplemente, escaparon.

Tenéis 70 minutos antes de que el sheriff y los policías vengan a por vosotros. Si en ese tiempo no lo conseguís seréis juzgados y seguramente…condenados.

¡¡No hay un minuto que perder!!

Así se presenta este juego de escape: estáis encerrados en una celda de una comisaría y tenéis 70 minutos (sí, 70) para escapar de ella porque si no es así posiblemente acabéis con una condena, seáis culpables o inocentes.

Javier, el game master, se encarga de meterte en la historia que vas a vivir desde el momento en el que entras en su casa con una introducción a la misma previa al juego. Después, ya dentro del mismo, nos encontramos con un juego de escape clásico, de los que más nos gustan en XRooMers: candados, relaciones entre elementos, acertijos…

En esta sala todo está muy bien hilado y cada detalle de la misma se integra perfectamente en la historia. Por otra parte, hay pruebas de varios tipos, algunas de ellas bastante curiosas y originales. Y, como suele ser habitual en estas salas, hay mucho que hacer, por lo que lo ideal es no estar parado mucho rato porque el tiempo apremia. Así que ya sabéis, ¡¡a correr!!

Por otra parte, es muy destacable que Javier cuida mucho a sus clientes en lo relativo a las redes sociales. Además de publicar las típicas fotos en la página de Facebook de «La Comisaría» (con bastante rapidez, por cierto), suele acompañarlas con un texto personalizado para cada uno de los grupos. Un magnífico detalle que da más valor a la experiencia y, por qué no decirlo, que apenas nos hemos encontrado hasta ahora. Y otro detalle a comentar es que también se preocupa mucho del tema de los tiempos, y premia a los grupos más rápidos pegando sus fotos en la sala a la vista de todos los nuevos «escapistas». Otro detalle interesante y que tampoco hemos visto en otros sitios.

Como podéis ver en la imagen principal de esta entrada, conseguimos salir en un tiempo de 48:25. En esta ocasión la experiencia fue en familia, con los padres y la hermana y cuñada de Marta, y la verdad es que nos salió redonda. De hecho, en aquel momento nos colocamos segundos en la clasificación por tiempos, aunque después hemos visto en la página de Facebook que ya nos han desplazado incluso de los cuatro primeros. Os dejo el texto que nos dedicó Javier:

Al principio de la vida los padres cuidan de uno y nos toleran las rebeldías y terquedades, pero con el tiempo, a veces, esa situación se invierte.

Eso le pasó a esta familia que fue apresada en #LaComisaría y que quiso fugarse, pero no iban todos a una ya que el progenitor insistía en esperar a juicio y, al principio, era prácticamente un adversario.

Conforme fueron avanzando en su escapada, con gran mérito y rapidez, el padre fue entrando en razón y se apuntó a arrimar el hombro.

En el momento en el que abrían la puerta de salida se convirtieron en el segundo grupo que bajaba de 50 minutos. ¿Qué habría pasado si hubieran sido 6 desde el principio? Ya nunca lo sabremos.

Por cierto, también tenemos fotos individuales ataviados con un pijama naranja de preso. Como sé que queréis ver las nuestras, aquí os las dejo:

Por todo lo comentado, y también por lo complicado que es montar una sala de escape en un pueblo pequeño y conseguir que funcione, la visita a La Comisaría es prácticamente obligada para todos los amantes de los escapes, y también para los que todavía no lo son y quieren probar una experiencia de ocio nueva. Si tienes la oportunidad de visitar Argamasilla de Alba no lo dudes, La Comisaría te espera con las puertas abiertas…para encerrarte. ¿Serás capaz de salir?


Datos de la sala

La Comisaría
En The XRanking (actualizado semanalmente)
Escape Room Argamasilla
Calle Tejera 1 – Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Autor: xroomers

Miguel Ángel (autor también de Gaussianos) y Marta, apasionados de los juegos de escape.

2 comentarios

  1. Toma ya!!!si es que no se puede relatar mejor, eres un magnífico narrador amigo, compañero, mi amor!!!venga, ¿cuando y dónde nuestra próxima aventura? Muakas!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *