Hoy os vamos a contar nuestra experiencia en la (hasta ahora) única sala de escape en la que hemos jugado en mi amada Granada (donde, como no podía ser de otra forma, hay mucha y muy interesante oferta de escape rooms). Hablamos de El secreto de Sofía, de El Reino Escape Room.
Por su apariencia podría ser una casa como otra cualquiera, una vivienda en la que cualquier familia habría podido vivir, pero sin embargo se trata de una casa encantada, un lugar cuyas paredes esconden un gran secreto, un enigma que nadie hasta la fecha ha conseguido resolver.
Algunos dicen haber visto una luz blanca merodeando por las habitaciones, hablan de un olor a niño, de un alma que no consigue encontrar su camino y que quiere ir hacia la luz…
Otros sin embargo, creen que es el mismísimo Demonio el que se encuentra aferrado a las paredes de esta casa, un ente maligno que la hace estremecer de dolor haciendo que nadie quiera quedarse en ella…
Sea cómo sea, lo único cierto es que nadie que haya pasado mas de 60 minutos dentro ha vuelto a salir de allí…
Con esta inquietante descripción se presenta este juego de escape. En él, como podréis imaginar, nos adentramos en una casa en la que ocurren cosas extrañas, y de la que tendremos que escapar en menos de 60 minutos.
La ambientación de la sala es muy buena, acorde con la temática de la misma tanto en lo relativo a lo físico como en lo relacionado con el sonido. En lo que se refiere al juego en sí, «El secreto de Sofía» es, como dicen en su web, una sala de corte clásico (si no recuerdo mal, es la primera, o una de las primeras, salas de escape de Granada). Esto significa que en ella encontraremos, principalmente, candados de distintos tipos y acertijos de diversa índole cuya resolución nos ayudará a encontrar pistas y combinaciones que nos irán acercando poco a poco a nuestro objetivo. Por cierto, en esa sala vimos algunas pruebas que todavía no hemos vuelto a ver en ninguna otra. Teniendo en cuenta la antigüedad de la misma, eso le da aún más valor.
También es interesante destacar que hay bastantes cosas que buscar en la sala, por lo que los grupos pequeños (como el nuestro) tendrán que ir rápico para poder terminar. Así que ya sabéis, a correr. Y no podemos dejar escapar la oportunidad de comentar que El Reino ha sido, hasta ahora, la única sala que nos ha preparado una «pizarra» personalizada con nuestro nombre de equipo, XRooMers (la podéis ver en las fotos). ¡¡Muchas gracias!!
Bien, y ahora al turrón: en esta ocasión, no salimos. Tuvimos un comienzo muy bueno, pero conforme avanzábamos en el juego se nos complicó la cosa más de la cuenta. Eso, unido a tantas cosas que buscar y tantas cosas que interpretar, hizo que nos quedáramos a muy poquito de salir. Una lástima, pero intentaremos resarcirnos en la próxima ocasión que visitemos esta maravillosa ciudad.
En general, una muy buena sala para que grupos no muy expertos o grupos a los que les guste el escapismo clásico pasen un magnífico rato. Si vivís en Granada, o si estáis de paso por allí, no dudéis en probar «El secreto de Sofía».
Datos de la sala
![]() |
Que grandes amantes y apasionados del escapismo, como lo somos nosotros nos dediquen esta pedazo de reseña sobre su paso por nuestra sala, no saólo nos dejan sin palabras suficientes de agradecimiento y nos recargan las pilas para seguir sumando, sino que nos anima a seguir trabajando a fondo.. Muchiiiiisimas gracias por vuestra reseña chicos y ya sabéis que las puertas del Reino siempre estarán abiertas… para encerraros! 😉
¡¡Muchas gracias a vosotros!! Y, como comentamos en la reseña, nos dejaremos encerrar de nuevo cuando volvamos a Granada :).