¡¡Hemos completado el Pasaporte Escapista de «La Llave Maestra-Ruta Manchega»!!

¡¡Conseguido!! ¡¡Hemos completado el Pasaporte Escapista de la «La Llave Maestra-Ruta Manchega» de Escape Rooms!! Hace un par de semanas, nos organizamos para jugar el sábado en las dos salas que nos faltaban y conseguimos así rellenar los dos huecos que quedaban todavía en nuestro pasaporte. Y lo hemos hecho en 8 meses, ahí es nada.

Pasaporte Escapista de Castilla-La Mancha completo.

Si estás leyendo esto posiblemente sepas de qué va la cosa, pero por si acaso lo explico. La Llave Maestra-Ruta Manchega es una ruta de escape rooms creada en Castilla-La Mancha integrada por varias salas de escape de la comunidad. El Pasaporte Escapista (en la imagen anterior) es un documento en el que se registra, mediante un sello o una firma, que has jugado en una sala concreta de las que forman parte de la ruta. Tenéis toda la información en La Llave Maestra-Ruta Manchega.

Entiendo que el objetivo de esta ruta de escapes (y de otras que hay en otras zonas de España) es animar a la gente a que se introduzca en el mundillo de las escape rooms. Y doy fe de que, al menos con nosotros, lo han conseguido.

La Ruta Manchega la integran ocho ciudades de Castilla-La Mancha. Las cito a continuación en el orden en el que nosotros las hemos visitado (algunas varias veces):

  • Cuenca
  • Alcázar de San Juan
  • Valdepeñas
  • Ciudad Real
  • Albacete
  • Toledo
  • Navahermosa
  • Talavera de la Reina

En lo relativo a lo material, los premios que hemos obtenido por completar el pasaporte son una bandolera y una taza (aunque todavía no nos los han entregado) y entrar en el sorteo de un pack de experiencias, que (según la información que aparece en las bases en la web) se hará el 1 de septiembre de 2019 con todos los pasaportes completos que se hayan recogido hasta el 31 de julio de 2019. Pero completar esta ruta de escape rooms ha sido para nosotros mucho más que lo estrictamente material: nos ha proporcionado muchas horas de entretenimiento y diversión, nos ha hecho pensar, nos ha servido para conocernos mejor y para aprender a colaborar y nos ha metido de lleno en este maravilloso mundo de los juegos de escape.

El hecho de haber terminado el pasaporte no significa que hayamos terminado ya con todas las salas que nos pillan a mano. De hecho, todavía nos quedan unos cuantos juegos por hacer en salas que ya hemos visitado y también tenemos pendiente visitar algunas salas que, por unas u otras razones, no aparecían en el pasaporte escapista (por ejemplo, la de Argamasilla de Alba, de reciente creación). Y, cómo no, esperamos que poco a poco se abran más salas de escape por nuestra zona. En ese caso, estaremos encantados de visitarlas.

De todas ellas iremos informando aquí, porque este blog se creó precisamente para ir dando cuenta de los juegos de escape que íbamos jugando. A partir de la próxima semana comenzaremos a publicar artículos de todas ellas (habitualmente, uno semanal) y también publicaremos nuestro ranking. Por lo del pasaporte, comenzaremos con la primera que hicimos (la semana que viene) y la última que hemos hecho (la siguiente semana). Estad atentos.

Autor: xroomers

Miguel Ángel (autor también de Gaussianos) y Marta, apasionados de los juegos de escape.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *